El tenista chileno despachó al brasileño Tiago Lopes para avanzar en el Futuro 13 que se lleva a cabo en Norteamérica. En tanto, Matías Sborowitz tuvo debut y despedida en Suecia.
El tenista chileno Nicolás Jarry (613° de la ATP) accedió este martes a los octavos de final del Futuro 13 de Estados Unidos, torneo que se juega en la localidad de Orange Park, en Florida, y que reparte 10 mil dólares en premios.
La novena raqueta nacional fue de menos a más en su debut para derrotar en el máximo de sets al brasileño Tiago Lopes (505°), octavo sembrado, con parciales de 2-6, 6-4 y 6-4, en más de dos horas de juego.
Por el paso a los cuartos de final, el nieto de Jaime Fillol se verá las caras con el jugador local Martin Redlicki (1.585°), quien derrotó en primera ronda por 6-2 y 7-6 (5) a su compatriota Jeff Dadamo (597°).
SBOROWITZ SE DESPIDIÓ EN SUECIA
Otro chileno que vio acción este martes, pero con dispar suerte, fue Matías Sborowitz (743º de la ATP), quien tuvo debut y despedida en el Futuro 2 de Suecia, que se disputa en Bastad, tras caer en la primera ronda y en sets corridos ante el local Elias Ymer (561º).
Tras dos semanas de buen rendimiento en Irán, con semifinales en el Futuro 6 y la final en el F7, el jugador nacional de 20 años se inclinóde entrada y sin apelación frente al nacido en Estocolmo, proveniente de la qualy, por parciales de 6-0 y 6-3.
El Futuro 2 de Suecia se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Bastad Tennisklubb y reparte 10 mil dólares en premios.