La segunda raqueta nacional se impuso en la final del Futuro Chile 3 ante el argentino Nicolás Kicker. Además, la exponente criolla Fernanda Brito corrió con la misma suerte en la categoría damas.
Después de disputar varias finales en torneos Futuros, Hans Podlipnik (200° ATP) por fin levantó su primer título en singles del año. El tenista chileno se alzó como campeón del Futuro Chile 3 al derrotar al argentino Nicolás Kicker (287°).
No obstante, la segunda raqueta nacional tuvo que superar un complicado inicio de partido, donde cayó por 5-7. Ya en la segunda manga, Podlipnik subió su nivel y se quedó con el set por 6-4.
Sin embargo, en el último parcial, el partido se tornó bastante parejo. Tanto así que éste tuvo que ser definido en el tie break. En aquella oportunidad, el chileno se impuso por 7-6 (2) y gritó campeón en el Court Central del Club Providencia.
Como si esto fuera poco, el exponente criollo también celebró durante la jornada del sábado, donde junto a Jorge Aguilar se coronaron como los vencedores del torneo en dobles. Y es que el binomio chileno se impuso por 7-6 (4), 5-7 y 10-4 sobre la dupla compuesta por el mismo Kicker y el brasileño Fabricio Neis.
En tanto, la chilena Fernanda Brito (444° WTA) corrió con la misma suerte al vencer en el partido decisivo del mismo certamen en la categoría de mujeres a la argentina Nadia Podoroska (386°).
La nacional dejó en la cancha su mejor su mejor versión para derrotar a su rival tranquilamente por parciales de 6-0 y 6-1.
Además del single, Brito disputó junto a la brasileña Eduarda Piai la final del dobles, cayendo ante el binomio argentino compuesto por Guadalupe Pérez y Podoroska, por un 6-4 y 6-4.