El “Bombardero” guiará a una la joven promesa del tenis chileno hasta fin de año. Eso sí, no se descarta que esta sociedad se prolongue por tiempo indefinido.
Pese a que ya van dos años desde que Fernando González dio por concluida su carrera como tenista profesional, el “Bombardero” se resigna a desligarse de la actividad que tantas alegrías le entregó a su vida.
En este contexto, el medallista de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 asumirá en los próximos días como entrenador de una de las mayores promesas del tenis chileno, Christian Garín.
En un principio, la sociedad entre ambos deportistas se prolongaría hasta fin de año. Luego de esto, la joven raqueta se sumaría a la pretemporada junto al argentino Diego Junqueira -actualmente coach de Juan Mónaco-, y que por una serie de inconvenientes todavía no ha podido tomar al nacional.
Eso sí, todo esto quedaría condicionado a lo que realice González durante este tiempo, pues no se descarta que la ex raqueta número uno de Chile prolongue su tutela con Garín por tiempo indefinido.
Ambos se conocen hace años, cuando Garín era invitado como “sparring” en los duelos de Copa Davis en los que participaba el oriundo de La Reina. Desde ahí han mantenido una estrecha relación, donde González aconseja constantemente al tenista más novato.
Por ahora, el “Bombardero” es el asistente técnico del colombiano Santiago Giraldo, quien ha tenido una importante alza en el ranking ATP en el último período. Por lo que éste haría ambas tareas en paralelo, a la espera de que Garín tome una decisión definitiva para el próximo año.