Roland Garros, además de haber comenzado con las victorias de dos de los favoritos al título como Wawrinka y Roger Federer, ha arrancado con polémica por parte de los dos jugadores helvéticos, cada uno enfadado por diferentes problemas con la organización.
Y es que ambos, a pesar de ganar sus respectivos partidos en tres sets y sin aparentes problemas, salieron de la pista enojados por diferentes motivos. Empecemos por ‘Sir Roger’. El considerado una de las mejores apuestas de tenis en bet365 de la historia, vapuleó a Alejandro Falla por un contundente 6-3, 6-3 y 6-4 en el camino que le puede llevar a ser el jugador más veterano en llevarse la copa de los mosqueteros, sufrió un incidente al final del partido que provocó un enfado que trasladó a la rueda de prensa posterior al choque.
Al acabar el partido, un joven aficionado burló la seguridad de la pista y saltó a la misma. Ataviado del teléfono, se hizo una foto con un Federer aparentemente enojado. No hubo mayores problemas pero, evidentemente, los podría haber habido. Por esto, Federer fue muy contundente al respecto: “Este tipo de situaciones no deberían suceder en una pista. La cancha es nuestro lugar de trabajo, deberíamos estar seguros en ella”, apuntó entre otras cosas visiblemente enfadado. El director del torneo se disculpó con el jugador pero es evidente que, aunque justo ese niño no tenía maldad alguna, en el caso de que hubiera sido una persona con otra naturaleza podríamos estar hablando de algo más grave.
En cuanto a Wawrinka, el también tenista helvético y número 9 del mundo, también salió enfadado a la rueda de prensa después de su victoria frente a Ilham. El suizo se impuso al turco por un contundente 6-3, 6-2 y 6-3 manteniendo la regularidad de las últimas semanas en las que parece haber recuperado su buen nivel tenístico. Uno de los favoritos a ganar esta edición sobre la arcilla parisina sin duda alguna con permiso de Rafa Nadal y, sobre todo, de un Novak Djokovic que transmite la sensación de ser invencible. Pues bien, tras el partido Wawrinka, como lo había hecho su compatriota Roger Federer, también mostró su descontento con la organización del torneo, esta vez con la página web del mismo.
El problema reside en que en la página oficial de Roland Garros se colgó un artículo sobre su vida privada aprovechando la coincidencia de apellidos entre su mujer y el rival al que apeó en primera ronda, algo que evidentemente no hizo ninguna gracia al tenista. “Para mí, al estar una web de un Grand Slam debería ser un artículo sobre tenis y nada más”, sentenció Wawrinka. Algo en lo que estoy absolutamente de acuerdo y no debo ser el único ya que el artículo ha sido retirado de la misma.
En definitiva, un inicio turbulento en un Roland Garros que promete ser uno de los más igualados de los últimos tiempos. Esperemos que se dejen las polémicas a un lado, la organización esté más ‘fina’ y podamos disfrutar de uno de los mejores torneos del circuito.