El timonel de la Federación de Tenis, José Hinzpeter, y el capitán del equipo chileno Nicolás Massú inspeccionaron este miércoles el recinto penquista y dieron su visto bueno, por lo que el Gimnasio La Tortuga albergará la serie ante México de julio próximo.
Hace rato que el gimnasio La Tortuga de Talcahuano venía sonando para albergar la serie de Copa Davis que enfrentará al equipo nacional ante México, por la final de la Zona Americana II del próximo 17 a 19 de julio.
Y este miércoles, tras la visita realizada por el capitán Nicolás Massú en compañía del presidente de la Federación de Tenis de Chile José Hinzpeter y el vicepresidente de la entidad José Santelices, el recinto fue confirmado para el match copero.
“Es un lugar muy lindo, con todas las comodidades para hacer una gran Copa Davis”, ratificó Hinzpeter al momento de cerrar el acuerdo.
“Hay que reconocer a las autoridades locales, el alcalde Gastón Saavedra y el intendente Rodrigo Díaz, que nos apoyaron y solucionaron juntos los problemas que pudieron suscitarse. Eso nos da mucha tranquilidad”, complementó.
Con la confirmación de La Tortuga como escenario, en el camino quedó Iquique quien también postuló para albergar la serie ante los aztecas, interés que fue agradecido por el timonel de la FTch quien aseguró que “la Copa Davis llegará allá algún día también”
De esta manera Chile volverá a enfrentar una serie copera en un gimnasio tras 15 años, después que en el año 2000 recibiera a Argentina en el Parque O’Higgins, duelo que terminó en polémica después que el público lanzara sillas a la cancha.
A diferencia de esa vez, cuando se disputó en superficie dura, para el match ante México se construirá una cancha de arcilla en el gimnasio la Tortuga, la que debería comenzar a construirse próximamente.