Con un sólido juego ambos avanzan a octavos de final esperando el resultado de este miércoles donde se enfrentaran Rafael Nadal y Lucas Poullie.
El serbio Novak Djokovic y el español David Ferrer no tuvieron hoy problemas de adaptación en el inicio de la gira europea sobre arcilla y avanzaron a los octavos de final del torneo de tenis de Montecarlo con dos cómodas victorias.
Djokovic, número uno del mundo, batió al español Albert Ramos por 6-1 y 6-4 en 86 minutos. Más rápido fue lo de Ferrer, séptimo de la clasificación, que se impuso a Víctor Estrella Burgos por 6-2, 2-0 y abandono del dominicano.
El español Rafael Nadal, ocho veces campeón en el Principado, se estrenará mañana ante el francés Lucas Poullie, que sorprendió al vencer hoy al ascendente austríaco Dominic Thiem por 6-4 y 6-4.
Djokovic, campeón del certamen en 2013 y semifinalista el año pasado, debutó con solidez en su primer torneo de arcilla de la temporada y sumó su vigésimo sexta victoria de 2015 -por sólo dos derrotas-.
“Considerando la cantidad de meses que no he jugado en canchas de polco y habiendo ganado en dos sets contra un especialista en la superficie, pienso que ha sido una muy buena actuación”, afirmó el número uno del mundo, cuyo rival en octavos surgirá del ganador del duelo entre el australiano Bernard Tomic y el austríaco Andreas Haider-Maurer.
“Puedo sacar positivas hoy. Tal vez hubo algunos juegos en los que bajé un poco la intensidad y la concentración. Pero en general fue una actuación de alto nivel y estoy feliz por ello”, añadió.
El serbio, que reside en Montecarlo y tiene un departamento a pocos metros del torneo, llega al Principado tras encadenar los títulos de Indian Wells y Miami y busca convertirse en el primer tenista en ganar los tres primeros Masters 1000 de una temporada.
El campeón del último Abierto de Australia parece ser la gran amenaza de Nadal sobre arcilla, superficie que dominó el español con puño de hierro en la última década.