Cristian Garin (18° del mundo) ya comenzó a dejar atrás su brillante paso en Brasil, donde conquistó el título del ATP 500 de Río de Janeiro, su primer trofeo en esa categoría. El chileno llegó el lunes a Chile para enfocarse de lleno en su participación en el ATP 250 de Santiago, donde debutará recién el jueves, al quedar libre en primera ronda y ser el máximo favorito.
Pero el “Tanque” ya tiene rival para su estreno en casa. Se trata del español Alejandro Davidovich Fokina (98°), quien eliminó al eslovaco Andrej Martin (95°) por parciales de 2-6, 7-6 (5) y 6-3.
Será el primer enfrentamiento en el circuito entre “Gago” y el hispano de 20 años, quien viene haciendo sus primeras armas en la élite, donde el 2019 alcanzó su mejor ránking con el puesto 82 y ganó dos títulos challengers, en Sevilla y Liuzhou.
El nacido en Málaga no ha tenido un buen inicio de temporada y en Santiago recién ganó su segundo partido del año en un cuadro principal, tras el festejo en primera fase del Abierto de Australia antes de caer en segunda ante el argentino Diego Schwartzman.
En tanto, en la gira de polvo de ladrillo cayó en la qualy en Córdoba y la semana pasada tuvo debut y despedida en el main draw de río de Janeiro ante el local Thiago Seyboth Wild, un polémico duelo donde el ibérico se lanzó al público en contra después de un saque por abajo, al más estilo Nick Kyrgios, lo cual indignó a la afición.
En caso de que imponerse, Garin sumará su décimo triunfo consecutivo en el circuito considerando las cuatro celebraciones en Córdoba y cinco en Brasil.