El capitán chileno Nicolás Massú y otras autoridades del deporte realizaron una visita al recinto para ver qué se puede mejorar para tenerlo en condiciones de ser ocupado.
La ministra del Deporte, Natalia Riffo; el presidente de la Federación de Tenis, José Hinzpeter, y el capitán del equipo chileno en Copa Davis, Nicolás Massú, realizaron este jueves una visita técnica al Court Central del Estadio Nacional para verificar si está en condiciones de recibir en septiembre de este año la final del la Zona II Americana de la Copa Davis, etapa a la que Chile accederá si es que vence a México en la serie programada entre el 17 y 19 de julio.
“Para nosotros es una tremenda alegría tener la posibilidad de traer la Copa Davis nuevamente al Court Central que es la catedral del tenis. Visitamos las instalaciones que son de primer nivel. Tenemos que hacer arreglos menores, pero el recinto se encuentra en condiciones de recibir el evento“, señaló la ministra Riffo.
“Queremos recalcar el trabajo que estamos realizando con la Federación y el equipo chileno. La idea es dar las mayores posibilidades a esta nueva generación que tiene la responsabilidad de dejar el tenis chileno en el sitial que se merece”, agregó.
En tanto, Nicolás Massú destacó la capacidad del recinto, la calidad de sus graderías y resaltó que “es un estadio que tiene mucha historia tenística, más de 40 años, me tocó jugar a mí y ahora como capitán es súper lindo. Por eso estamos acá, viendo en qué se puede mejorar, en qué se puede invertir, qué es lo que hay que hacer para tenerlo disponible en el futuro. No significa que vayamos a jugar todas las Copas Davis acá, porque va a depender contra quien juguemos”.
A principios de mes, el equipo chileno derrotó a Perú 5-0 por la primera etapa de la Zona II Americana de la Copa Davis, que se disputó en el Club Palestino. En la segunda fase enfrentarán a México, que venció a Bolivia de local.
Chile y México han jugado dos veces por Copa Davis, con dos triunfos para Chile, en 1984 en Santiago y en 2002 en Querétaro. En la eventual final de septiembre, Chile chocaría con el ganador de la serie entre Venezuela y El Salvador.