Christian Garín asoma como la gran carta de recambio del tenis chileno, sin embargo, el joven jugador nacional no ha tenido un buen año y hace un mea culpa de lo ocurrido, explicando que espera que su trabajo con el técnico Guillermo Pérez Roldán dé frutos y así elevar su rendimiento.
“Venía con las cosas poco claras, me estaba desconcentrando bastante en los partidos o pensando mucho en algún golpe en especial, y eso a lo mejor me tenía un poco enredado”, dijo Garín en entrevista con La Tercera.
“Lo único bueno de esto, es que todas las semanas voy subiendo en el ranking. Cuando uno está mal, hay que ver las cosas positivas, hay que apoyarse en la gente que te tira buena onda y que te quiere. La verdad es que este año no ha sido nada fácil para mí, y eso que debería ser todo lo contrario, porque soy el más joven, estoy 300 del mundo, tengo 18 años y mi primer año de profesional recién debería ser el próximo”, añadió.
Garín explicó que los cambios de técnico le generaron confusión, pero aseguró que no seguir con Fernando González es una opción entendible.
“Fernando tenía que estar con (Santiago) Giraldo algunas semanas y obviamente es entendible, porque yo llegué después. Fernando me dijo que siempre podía contar con él y obviamente yo le dije que cualquier duda que tuviera se la iba a preguntar, porque más que un entrenador lo siento como alguien cercano. Pero ahora prefiero permanecer en un lugar estable como éste. Además, con Guillermo tenemos mucha confianza. Él es muy capaz y conoce a muchos entrenadores argentinos de buen nivel que me pueden acompañar. Y eso es lo que a mí me hace falta”, dijo.
Es por eso que el chileno espera crecer junto a Pérez Roldán: “Guillo es una persona que sabe muchísimo de tenis y me conoce bastante bien. Es una opción que yo tomé porque en estos momentos es lo que necesito. Llevamos dos días y siento que he avanzado mucho técnicamente, porque venía bastante mal. Estoy feliz de volver y ojalá que este proceso que iniciamos dure, porque creo que ahora sí hay un conjunto de cosas que nos sirve a los dos”, dijo.
También tuvo palabras para el buen momento de su compañero de generación, Nicolás Jarry: “Se lo merece. Siempre he dicho que mientras más jugadores chilenos haya, feliz. Todos queremos llegar al Grupo Mundial. En un tiempo más, (Gonzalo) Lama, Jarry y yo podríamos estar metidos arriba y sería un sueño para el país”, comentó.