El antofagastino de 18 años aún no se ve como parte de la “nueva camada” del tenis nacional, pero sabe que este año debe comenzar su salto internacional y comenzar a sentir la presión
Campeón del Mundial Juvenil de Tenis en 2010, Bastián Malla desde ese momento afloró como una de las promesas del circuito chileno, pero a casi cinco años del éxito aún cree que le falta madurar.
En entrevista con El Mercurio, la raqueta 586° del orbe aseguró que todavía le falta para estar a la altura de Christian Garin o Gonzalo Lama. “Ellos están mejor que yo en el ranking. Yo vengo de más atrás y no sé si me gustaría estar en su posición en estos momentos. Tienen mucha presión y a mí me gusta pasar más tranquilo”.
Sobre el recambio, el nortino aún no se siente parte de las nuevas figuras del tenis local. “A cualquiera le gustaría ser parte ser parte del recambio. Me interesa, pero por ahora no estoy en ese grupo, Mientras a los que estén arriba les siga yendo bien, es mejor para todos los que venimos más abajo, porque hay más competitividad y eso es motivante”.
Malla tiene un técnico de primera, ya que Nicolás Massú comenzará a trabajar con el oriundo de Antofagasta desde “la próxima semana comenzaremos los entrenamientos. Estamos viendo con quién viajaré, porque él no puede. Estamos muy motivados. Ya hablamos sobre los aspectos que tenemos que trabajar”.
Los principales objetivos del joven tenista es avanzar a las clasificaciones del Australian Open 2016, y ojalá llegar al grupo de los mejores 300 del mundo, algo para lo cual tendrá que trabajar duro durante esta temporada.
Fuente: La Nacion