La dupla de tenistas chilenos compuesta por Nicolás Jarry y Hans Podlipnik le dio el tercer y definivo punto en la serie de Copa Davis frente a México, que le aseguró su pasó a la final del Grupo 2 de la Zona Americana; tras vencer 6-1, 6-4 y 6-4 al dueto “azteca” de Daniel Garza y Gerardo López.
El repleto Estadio La Tortuga de Talcahuano fue el escenario para que le binomio nacional asegurara la llave de semifinales, ante un dúo visitantes muy descoordinado, desbalanceado y a veces erróneo con pelotas muy fáciles.
El primer set fue contundente para Jarry y Podlipnik que no tuvieron vacilaciones para mostrar su diferencia tanto en su servicio como en el juego en red. En ese parcial, el nieto de Jaime Fillol se alzó como el mejor chileno en la arcilla.
El 6-1 en el primero fue un punto de inflexión para los mexicanos que metieron presión en el segundo set, y cada juego se disputó palmo a palmo, pero en el noveno game, Chile quebró el servicio rival y finalizó el set con un trabajado y esforzado 6-4.
Todo se definió con rapidez en el tercer set con Podlipnik muy activo y con grandes reflejos, demostrando por que es la raqueta número uno de nuestro pais; además de sumar el nivel conseguido en los Juegos Panamericanos de Toronto donde cosecharon una presea dorada.
Gran hazaña para el equipo chileno liderado por Nicolás Massú, que aprovechó la hegomonía tanto en ránking como en desempeño, con una generación fructífera que espera lograr los logros obtenidos por Fernando González y Massú durante su época activa.
El próximo rival de Chile en su búsqueda por volver al Grupo 1 de la Zona Americana, saldrá el vencedor entre El Salvador y Venezuela, elencos que tras el primer día igualan 1-1.