El tenista chileno venció al brasileño Joao Souza, quien ocupa el casillero 70 del ranking ATP y sacó pasajes para los los octavos de final del Challenger de Praga.
La mejor victoria en lo que va de su carrera logró el tenista nacional Hans Podlipnik (208° ATP), al vencer al brasileño Joao Souza, quien ostenta la posición 70 del ranking ATP.
El chileno venció al oriundo del país de la samba en la primera ronda del Challenger de Praga, en República Checa, y consiguió el paso a los octavos de final del certamen.
En un encuentro que se extendió por cerca de tres horas, el nacional logró imponerse con parciales de 7-6 (8) y 7-5. De esta forma, “H-Pod” eliminó al primer preclasificado del torneo en suelo europeo, en lo que constituye el triunfo sobre el jugador con mejor ranking que haya logrado.
Por el paso a los cuartos del final del torneo checo, el jugador nacional deberá enfrentarse a Jozef Kovalik, quien se encuentra ubicado en el lugar 190 del ranking ATP.
Por su parte, el otro nacional que estaba en competencia, Juan Carlos Sáez (249° ATP) cayó ante el eslovaco Norbet Gombos (137° ATP) por 2/6 y 6/7 (3).