En temporadas anteriores, no quedaba tan claro quién era el dueño y señor de la raqueta; la rivalidad entre Novak Djokovic, Roger Federer y Rafa Nadal han estado dando emoción a las apuestas de tenis en William Hill durante mucho tiempo, y si bien nada está escrito y a la temporada le queda mucho por delante, lo cierto es que los números de Djokovic se revelan muy prometedores.
13845 puntos rezan en el ranking de la ATP, lo que vienen a ser más que la suma de los puntos de Federer y Nadal. Además, se da la situación histórica de que la distancia en puntos entre el primer y el segundo clasificado (en este caso, Federer) es la mayor que se ha visto hasta el momento. Es también el único tenista que ha ganado los tres primeros Master 1000 de la temporada. Su número de victorias consecutivas sólo en esta temporada son 17.
Efectivamente, es el mejor del mundo, y así lo reconoce Rafa Nadal en unas declaraciones recientes, respecto al próximo evento del miércoles 22, el Barcelona Open Banc Sabadell. El ya ocho veces campeón Nadal se sitúa esta temporada por debajo de lo que nos tiene acostumbrados, en una cuarta posición, debido a los esfuerzos que le está costando recuperar el ritmo tras el final de la temporada pasada, en el que los problemas de salud se sucedieron, haciéndole renunciar. Sin embargo, parece que empieza a remontar y se muestra más ilusionado.
La tercera posición en estos momentos es para Andy Murray, cuya trayectoria irregular nos deja abierta la posibilidad de que llegue a ser un auténtico rival en esta ocasión para el gran Djokovic. Desde luego Rafa Nadal seguirá luchando por hacerle frente y poder medirse con él como no pudo el año pasado. De la misma manera, Federer también tuvo que apartarse de la pista a final de temporada por problemas de salud y la victoria de Djokovic no fue tan peleada como habría gustado contemplar, de manera que sería más que interesante ver cómo estas tres promesas intentan desbancar al actual campeón.